La importancia del establecimiento de objetivos en un software de gestión empresarial.

Para gestionar una empresa de manera avanzada, es necesario establecer objetivos, que nos permitan conocer la eficiencia de las decisiones tomadas y evaluar los resultados de la gestión. 

Para la correcta gestión de cualquier negocio no solo es necesario conocer los resultados en los distintos ámbitos (Financiero, Producción, Ventas) si no que es necesario poder medirlos. Esta medición de los rendimientos de las distintas áreas solo se puede hacer si se tiene un objetivo con lo que compararse.

Para poder alcanzar un objetivo es necesario poder visualizarlo, la planificación nos permite realizar esta visualización aportándonos además conocimiento sobre los detalles de los objetivos marcados, los modelos de proyección no solo sirven para marcar objetivos sino para conocer todas las variables que están alrededor de nuestros objetivos y el papel que juega cada una de ellas en la mejora del rendimiento en las distintas áreas de las empresas.

Todas las empresas se enfrentan cada día a un gran numero de cuestiones operativas que nos aleja de tener una visión global de la empresa; trabajar sobre modelos de proyección y presupuestación nos permite recuperar esa visión global de la empresa, esto será lo que nos permita tomar las decisiones correctas de donde aplicar los recursos para la consecución de los objetivos.

Es por ello por lo que hemos visto fundamental incluir un bloque de funcionalidades ligadas a los objetivos de la empresa.

CRM definicion objetivos ideiatek

Cuando abordamos la tarea de generar un modelo de proyecciones que nos permita fijar un presupuesto anual debemos decidir correctamente que es lo que debemos incluir en esta planificación anual.

Esta planificación debe estar basada en la estrategia de la empresa y recoger las acciones que se van a abordar dentro de esa estrategia. Un punto necesario que este plan nos aporte una clara visión financiera de donde se encuentra la empresa y hacia dónde quiere ir.

Como resultado de este ejercicio de planificación debemos recoger en nuestro modelo los indicadores de rendimiento que nos acercan a los objetivos, en los informes de seguimiento que la empresa generará periódicamente conoceremos la evolución de los indicadores y nuestra posición frente a los objetivos marcados.

Para facilitar el manejo de datos reales y objetivos en la planilla de subida de datos de presupuesto debemos añadir la información con los mismos atributos que vamos a manejar con los datos reales:

Objetivos en crm ideiatek

Estos son los datos que se manejan en la plantilla de subida:

Para poder hacer la comparativa para el periodo de tiempo correcto.

Aquí informa debemos dotar al indicador de los atributos necesarios de Familia, Categoría, No tenemos por qué indicarlos todos tan solo debemos indicar los que se correspondan con el nivel de detalle con el que hemos hecho nuestro modelo.

Este campo lo alimentaremos cuando queramos indicar tanto indicadores de producción como cuando imputemos gastos a líneas de producción a través de los receptores de coste.

Al igual que con los gastos reales los gastos de presupuesto los podemos asociar si fuera necesario a líneas de producción, un ejemplo muy claro serían los costes de mantenimiento.

Este es un campo opcional que podemos usar cuando queremos desglosar por ejemplo nuestras ventas o compras a nivel de empresa.

 A través de este campo definimos la naturaleza del indicador (Ingresos, gastos, activos…).

 Indicamos como se mide el indicador que estamos alimentando (unidades, m3, m2, euros, euro/unid…).

Aquí recogemos el valor de indicador.

  1.  Siempre es de mucha utilidad descriptiva sobre el indicador que estamos alimentando.

Una vez tenemos nuestro presupuesto anual alimentado en el programa comienzan las tareas del ciclo de seguimiento:

Revisar los rendimientos del año en curso comparados con el año anterior y con el presupuesto.

Hacer análisis de la oportunidades y amenazas para poder seguir desarrollando nuestro modelo y tener así mas información para el establecimiento de los siguientes objetivos.

Antes de cerrar el ciclo anual comenzar el trabajo del siguiente modelo.

Revisión periódica de los rendimientos de todas las áreas del modelo.

Debido a la necesidad de mantener vivos nuestros modelos será muy frecuente sacar revisiones de los objetivos para reajustar aquellos indicadores que consideremos necesarios:

Todas estas funcionalidades nos llevarán a obtener de una manera fácil y flexible nuestros datos reales comparados con presupuesto.

Crm Ideiatek definicion objetivos

Si estás interesado en mejorar vuestro rendimiento , o tienes dudas en cualquier aspecto de la mejora digital de tu empresa, contáctanos sin compromiso. También puedes probar gratis nuestros planes durante un mes.

Comparte:

Pruébelo gratis
Durante un mes

Herramienta que le aportará beneficios a su negocio.

Ahorro del tiempo en la gestión.

Una herramienta visual fácil de utilizar.

¡Cambie la forma de gestionar su empresa!