Todos sabemos que el uso de un CRM tiene claras ventajas para conocer el desarrollo de la actividad comercial en una empresa, pero no siempre se consigue que se convierta en una herramienta básica para el equipo de ventas, y es que muchas veces las empresas se encuentran con la reticencia del equipo de ventas a la hora de informar su actividad en el CRM.
Por un lado la decisión de implementar un CRM viene de la dirección y el equipo de ventas lo suele ver como una imposición, por ello es muy importante que el equipo de ventas participe en la decisión.
Por otro lado el uso del CRM debe ser muy ágil y tiene que facilitar al máximo la entrada de datos para el equipo comercial, el día a día en muchas empresas que las tareas de entrada de datos en el CRM se vean relegadas o pospuestas por el tiempo que suponen.
Con esta filosofía de facilitar la entrada de datos en el sistema hemos creado la funcionalidad que permite lanzar la acción comercial desde el presupuesto. El CRM nos facilita esta tarea.